lunes, 16 de junio de 2008

Rafael


No hay duda que la cocina peruana esta experimentando un apogeo increíble, y muy bien merecido. Uno de los chefs emergentes de ese país, Rafael Ostemberg, recientemente abrió su restaurante en la ciudad de Bogota, que sin miedo a la fortuna que le pueda deparar, lleva su propio nombre: Rafael. Y al parecer sabe lo que hace. Lamentablemente fui a almorzar solo, por lo que solo pude probar una entrada y un plato principal, los cuales estaban a la altura de mis expectativas. De entrada pedí una variación de pulpo al olivo, un plato típico peruano. El pulpo estaba cocinado al grill, por lo cual seleccione esa entrada sin ni siquiera pensarlo, pues me declaro de un tiempo para acá fanático del pulpo al grill (ver blog), estaba cocinado a la perfección, blando pero tostado por fuera, y servido con un mezclum de lechugas y aceitunas kalamata, acompañado de dos salsas, una de rocoto (ají picante peruano) y otra de aceitunas. De principal, y aunque no tiene nada de peruano, pedí un plato de pasta, que al leer la descripción tampoco me puede resistir. Penne rigatte, servido con una salsa de asado de tira cocinado en cocción lenta por varias horas, en una salsa de Malbec… no tengo mas palabras para describir lo bueno que estaba, un plato sencillo cocinado a la perfección. Lamentablemente no tuve lugar para el postre. Rafael esta en la Zona G de Bogota.

No hay comentarios.: