jueves, 31 de mayo de 2007

Cerveza Tovar

Hecha de forma artesanal, con un sabor muy peculiar, entre amargo y un suave dulce al paladar, esta excelente cerveza hecha en la Colonia Tovar desde 1999 es una de mis favoritas.


Además, está regida por la Ley de Pureza de Bavaria (Reinheitsgebot) desde 1516. Una verdadera cerveza. Si lo deseas, puedes visitar su fábrica en la Colonia Tovar.

viernes, 25 de mayo de 2007

Los maracuchos de La Castellana

Diagonal al Centro Letonia de La castellana (Chacao, Caracas) está el carrito de perros de Los Maracuchos.


En general, los pepitos son bastante buenos y los perros calientes, que son servidos rápidamente, son un resulve para días en que estás bajo de dinero o estás apurado. Además, le agregan maiz.

Las hamburguesas no me parecieron buenas.

Es una opción económica y rápida.

viernes, 11 de mayo de 2007

Enrollado de curvina con tapenade y prosciutto


Hace unas semanas nos juntamos en mi casa a cenar para despedir a una amiga que se fue a vivir a Madrird. Despues de comer unas tapas hechas con queso de cabra, pasamos al plato principal, que constaba de un enrollado de curvina relleno de tapenade de aceitunas negras (kalamata) y envuelto en jamon serrano. Se preparan como si fuera un roll de sushi, y se cocinan al horno por unos 20 minutos (receta de Jamie Oliver). De acompañante hice unas tortitas que se preparan con pure de papa, berro y semillas de hinojo y cilantro, se hacen en forma de arepa y se envuelven en tocineta. Se terminan de cocinar en un sarten caliente justo antes de servir (receta del restaurant Boulevard de San Francisco). El plato se presenta cortando el rollo de pescado en ruedas y se pone sobre una salsa hecha del mismo tapenade y vino blanco, con la papa a un lado. Fue un menu divino, bien presentable y facil de preparar. Aunque lo mejor de la noche fue tener la oportunidad de cocinar y compartir entre amigos.

jueves, 3 de mayo de 2007

risotto Vicenzi

El domingo pasado estuve con mi familia en casa de mis tíos Ivo y Mireya. Ivo nos invitó a un risotto de calamares que él preparó. Además, cocinó unos camarones en una salsa que estaba excelente y acompañamos con papas a la francesa (pero sin freir).

Todo estuvo rico y muy ameno. Hablamos de cuentos familiares y de cosas del futuro bien interesantes.

El risotto, aunque no quedó como mi tío quería, estuvo estupendo. Mi tía fue el apoyo oficial de la sazón. Cada tanto, mi tío la llamada para que fuera indicando cómo iba quedando la comida. De postre, tuvimos melocotones y torta selva negra (de esas de Tío Rico).

Nada como una buena comida familiar.