domingo, 9 de marzo de 2008

La esquina de Palermo


En pleno barrio Santa Lucia de Maracaibo, en medio de una zona que esta luchando por revivir el encanto del viejo centro de Maracaibo, mi primo Salim me llevo a un sitio que esta causando sensacion en la ciudad. La Esquina de Palermo es una casa antigua que parece que estuviera en plena restauracion, paredes de ladrillos, diferentes niveles unidos por escaleras de madera improvisadas, adornos caseros, sillas y mesas recicladas, y una que otra pieza de arte que me hacen recordar, guardando las distancias a Andres Carne de Res, en las afueras de Bogota. La esquina de Palermo es principalmente una pizzeria, los nombres de las pizzas, y de los tamaños son bastante originales, pues en el menu dedican pizzas a gobierno y oposicion, personajes de la farandula local, y una que otra palabra coloquial maracucha. Los tamaños? Mas o menos, mollejua, trivergataria, entre otros. Aparte de lo divertido y original del sitio, las pizzas son divinas, probe un par de pizzas, y aunque un poco pesadas para mi gusto, estan hechas con buena base (masa y salsa) y los toppings son e buena calidad. Parada obligada cuando esten por Maracaibo. Prometo publicar una mejor foto cuando regrese a este sitio.

1 comentario:

Alvaro dijo...

que bueno ver que no soy el unico que se psa un tiempo escribiendo sobre los sitios donde ir a la ciudad!. Te invito a vistar, mi blog, el cual estoy retomando despues de una larga pausa.

http://www.tuguia.com.ve/

Saludos

Alvaro